Nicolás Fontaine Solar es chileno. Actor, director de teatro,docente y gestor cultural. Es Licenciado en artes de la representación de la Universidad de las Américas. Estudió actuación en la escuela de teatro IMAGEN del director Gustavo Meza. Y es Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Santo Tomás.

En 1996 debutó en el área dramática de Televisión Nacional de Chile y posteriormente trabajó en los canales de televisión Mega y Canal 13 UC tanto para teleseries, series y telefilmes. El año 2001 fue nominado al APES como mejor actor de reparto por su participacion en la teleserie “sabor a Ti” de canal 13. Ha trabajado como actor en cine y teatro.

Desde el año 2001 desarrolla una carrera como director teatral independiente con casi una decena de montajes presentados en la cartelera nacional. En el año 2002 se traslada a la ciudad de Concepción donde trabaja por dos años en proyectos independientes e inicia su carrera como docente teatral la que sigue ejerciendo hasta el día de hoy. El año 2005 regresa a Santiago donde reside actualmente.

Ha sido evaluador del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDART) en las líneas de Teatro e infraestructura cultural. Actualmente es Evaluador permanente (2012) de ventanilla abierta del Consejo nacional de la cultura y las artes del estado de Chile y miembro permanente del Comité de Artes Escénicas del Premio Altazor

Durante estos años se ha caracterizado por ser gestor de gran parte del trabajo realizado siguiendo una fuerte convicción en la independencia del artista en su proceso creativo.

El año 2001 funda Buenaugurio, la realizadora de sus trabajos teatrales.

Contacto: nicolas@nicolasfontaine.cl

faebook linkedin