No es un error, es una falta de humanidad.

La idea de una mega empresa que arrasa y se instala en cualquier lugar es mas bien una postura -agresiva- que va en retirada, lo que busca hoy una marca es que su consumidor final sea su marca también, esta humanización de la marca no es una mentira del capitalismo, corresponde mas bien a un desarrollo coherente con el entorno en donde vivimos.

La velocidad, ¿nuestro producto estrella?

pareciera ser que hay que engordar el mercado mundial por medio del local para poder producir en centros mas cercano los productos que se tienen, pero a la vez los bajos costos centralizados seguirán dando la batalla en la medida que estos sean inferiores, pues la alternativa o mas bien el camino al que vamos es que existirá una modificación de la propiedad privada en los insumos y esto se transformara en grandes cadenas de servicios, por ende la post venta debiera crecer y ser el gran mercado a desarrollar por medio de la servitizacion.

¿Competencias v/s Objetivos?

Con los años, he llegado a pensar que mientras más te conoces, más estas dispuesto a hurgar dentro de ti a la hora de tomar decisiones. El problema de los objetivos, si es que podemos llamarlos problemas, no es cumplirlos es ¿para que?. Todos tenemos objetivos, incluso la ausencia de un objetivo puede ser uno.

Te quiero ver Navegar Televisión.

Hoy esta industria tiene que aprender de las nuevas generaciones de las que no ven televisión de las que no hablan por teléfono de las que piensan que faceboock esta en retirada, y para eso necesitaremos mentes 360° mujeres y hombres que no trabajen en comunicaciones si no que vivan en ellas, que saquen de donde esta varado TVN y lo conduzcan al océano dende habita Internet, donde las mareas te llevan a otras y otras, donde los generosos de espíritu entienden que el barco que conducen es de todos los chilenos.

El Pasado. La narrativa de la evolución organizacional

Realizar predicciones sobre el como podría resultar un negocio, resulta algo inmensamente inútil, el escenario es tan cambiante que el directivo debe velar por variedad de escenarios posibles que permitan deslumbrar un futuro, entendiendo si de ente mano que el cumplimiento de su predicción no será efectiva, mas bien es un análisis de lo que podría ocurrir

Algo entre el valor y el precio

Sigo pensando que algo falta entre el Valor y el precio, podemos desmenuzar todos los componentes de una empresa y asignar sus valores pero en algún minuto cuando entramos y abrimos la puerta de recursos humanos, nos encontramos con una métrica que la mayoría de las veces es indescifrable con un logaritmo de respuesta que la mayoría de las veces son tremendamente arbitrarias. ¿seremos capaces de traspasar estos valores a precios? Yo quiero creer que si, y quiero creer que ese es el inicio de una empresa acorde al siglo XXI

ZARA nunca fue una tienda de ropa

Entonces majaderamente me pregunto una y otra vez, esto fue inventado por finanzas o por comercial o tal vez por alguien de operaciones o logística o por un publicista creativo, o alguien de Marketing. Creo que todas las anteriores, pero juntos, trabajaron de forma flexible, dando paso a que salieran las ideas y seguramente con un soporte de libertad y flexibilidad para que creciera el tallo, eso es innovación, para que no confundamos innovar con realizar procesos de TI, eso vendrá después.

El desde… del desde!

Quien no gasta, no crece y quien no genera necesidades de pago no generará los recursos. Tal vez esa sea una mirada simple sobre el crecimiento, pero es una explicación clara para entender la generación de riqueza. Sin duda que el mercado nos ofrece varias opciones para obtener el mix de recursos que debe tenerSeguir leyendo

Artistas para estos tiempos

El proceso creativo tiene un determinado tiempo y no es el mismo tanto en su extensión como en su definición. Sería de gran  resultado al menos partir por la generación de metodologías de trabajo  que contribuyan a un acercamiento a la definición y  su proceso. En el teatro, por ejemplo, el  actor entrará a un ensayo, realizará un entrenamientoSeguir leyendo

El tolerante intransigente

Nuestro país tiene mucho que avanzar en esto, debemos preguntarnos una y otra vez. ¿Cuáles son nuestros actos de intolerancia? Chile necesita saltar al progreso de una vez con firmeza y decisión y no será posible si cortamos los espacios de  reflexión y de encuentro, si satanizamos las expresiones religiosas, culturales y políticas.  Es hora de  volar, de  construir un diseño estratégico moderno, que incorpore a todos los nacidos en esta tierra y a los que  vienen a ella.  Eduquemos nuestro entorno partiendo por nosotros, por nuestros hijos, comprometámonos  a entender la diferencia y a querer  nuestra historia para entender la de los otros.

Pongamos nuestro oído en el tiempo y nuestras manos en nuestro corazón y luchemos todos contra el tolerante intransigente.

EL EVA DE LA CULTURA

El presente y futuro está brillando en las sociedades que son capaces de integrar el tiempo, la generación de riqueza económica, el error, la innovación, el desarrollo humano, la cultura, la educación y las artes. Eso es PROGRESO.

Libertad, horizontalidad y progreso

Que no ha se ha dicho de Google, que es gigante, fantástico, que sus ejecutivos trabajan como quieren, que es un oasis del mundo laboral y otras tantas que bordean la fantasía. No sabemos si fueron instaladas por el buscador o son parte de nuestra propia ignorancia. Claro que Google es fantástico, y no loSeguir leyendo

Roto Frank, las tablas y el futbol de una empresa

El tan codiciado progreso económico de los gobiernos corporativos nos hace pensar que está también en la creación y/o restructuración de una organización que siendo mas humana, integrando la colaboración mutua, la seguridad psicológica, los comportamientos cooperativos y el sentido de pertenencia en la planificación de proyectos , dan como resultados la aceleración de más y mejor progreso.

Vinilosk / El conductor de Vinilos

  Vinilosk fue una tienda Boutique-flash única en nuestro país. Consistia en la instalación de una tienda de Musica: Discos de vinilo, CD, tocadiscos, centro de lavado y accesorios para estos productos, al interior de un rodante La innovación del proyecto fue  la presentación que ofrecía  a la comunidad y su aporte al espacio urbano.Seguir leyendo

Almas de Música y Teatro

“Encantador de serpientes” es un libro para amantes del teatro y la música, es de esos libros que uno comienza y no lo deja hasta el fin. Un material necesario para todas las escuelas de Teatro, y Música de Chile. Un libro indispensable para la lectura de cualquiera que quiera subirse al escenario en forma profesional.

¡Todos, somos Pablo Krogh!

El Camarín repleto, todos querían subir a escena, todos querían ayudar. Confieso mi preocupación durante el día. Tanto artista organizando un evento con artistas. Primero la pregunta de todos ¿seremos capaces de llenar el Cariola?, y la mía ¿no, nos traicionarán nuestros egos? Estas preguntas se disipaban en el transcurso de las horas, el ambiente festivo, de amistad y encuentro pudo más.

¡¡¡Para Hombres y Mujeres de Teatro!!! Cuaderno de Dramaturgia de Inés Stranger

En las palabras finales de la autora nos dice: “Mi verdadera intención ha sido la de estimular y de provocar una mirada nueva acerca de esta acción, para que sea pertinente, relevante y significativa. Esto es lo que se le pide a un autor. Una mirada propia para reconfigurar los hechos del mundo” y vaya que sus intenciones se cumplen. Su mirada es honesta y generosa. El Libro -Cuaderno de dramaturgia- de una estructura bien concebida para el novato dramaturgo. Es un libro para hombres y mujeres de teatro, dando nuevos aires en la forma de enfrentar y analizar posibles textos y proyectos futuros.

El novísimo cine chileno. Para leer, reflexionar, visionar y consultar.

Este libro nos entrega una gran puerta a una generación que por sobre todas las cosas está en el derrotero de escapar de los formalismos de la industria tradicional. ¿Por qué la intimidad es lo que los une? Miles serán las repuestas. Pero la mía es que la introspección es el único camino posible para poder detenerse y recuperar lo esencial de una sociedad enajenada, disparada a un lugar inexistente del mañana, condenada a un escapismo que tiene como único fin el buscar y satisfacer el alma por medio de lo ajeno lo inerte y material. El novísimo cine chileno, es para leer. Reflexionar, visionar y consultar.

El Cine de Raúl Ruiz: Fantasmas, Simulacros y artificios. Valeria de los Ríos e Iván Pinto (editores)

Lo alucinante de la lectura es como los distintos autores nos llevan viajando por Ruiz dónde todo es cine, presente y pasado. Es teoría sin duda, pero Ruiz lo lleva siempre a práctica. Un ejemplo de esa actitud es cuando Ruiz realizaba la audición para la película Palomita Blanca 1973 le pedía a las actrices que le contaran la novela de Lafourcade. La narración entre ellas era tan variada por decirlo de alguna manera que Ruiz realizo un documental titulado Palomita Brava 1973 que esta inacabado.

Plano de reacción… ¡¡mucho más que eso!!

El actor entra al set a dialogar con las cámaras, a regalarle cada expresión traducida a cada plano. El final de una escena es una síntesis, un comprimido del viaje del personaje, un trampolín de contenido emotivo que llevará al televidente a soñar, especular, divagar y dilucidar nuevos encuentros entre el personaje y su cámara.

Soltera Otra Vez

Teleserie nocturna de canal 13 realizada el año 2012, en la cual tuve una pequeña participación como pastel traumado.  Siempre es grato hacer Televisión cuando el equipo está detenido en la escena y se tiene una buena pareja.  Fue un agrado trabajar con Paz Bascuñán y el director Herval Abreu.