Sostiene Pereira 1997

Sostiene Pereira
Sostiene Pereira

TEATRO ICTUS

Obra del Teatro Ictus fue presentada en el Teatro la Comedia en Santiago de Chile entre junio de 1997 y junio de 1998. También se realizaron algunas funciones en distintos teatros de chile como Concepción, Puerto Montt entre otros.

Adaptación de la novela de Antonio Tabucchi. Pereira (Sharim) es un hombre que vive en Lisboa y trabaja como periodista en el Lisboa, un periódico muy católico, religión a la cual el también atiende. Es un hombre marcado por el tema de la muerte ya que su mujer murió de joven. Es un hombre de edad avanzada, que a pesar de la situación de su país, no quiere tomar parte en temas de política, se dedica únicamente a la cultura.

Necesita un ayudante para el periódico y contacta con Monteiro Rossi (Fontaine), al haber leído su tesis sobre la muerte. También conoce a Marta (Velasco), su novia.

La pareja está a favor de la república y a pesar de que Monteiro hace artículos impublicables, Pereira les ayuda, económicamente primero y luego a esconder a un primo de la policía.

Monteiro y Marta se meten en problemas y Pereira les sigue ayudando. Pereira empieza a cambiar y lentamente se convierte en un hombre con ganas de cambiar la situación política de un país y escribir la verdad sobre lo que está pasando. Descubre esta parte de sí mismo hablando con el Dr. Cardoso (Secall), que conoce en una clínica, y gracias al contacto con la joven pareja. Monteiro se refugia de la policía en casa de Pereira y lo descubren, le dan una paliza y Monteiro muere.

Después de esto Pereira escribe un artículo sobre lo ocurrido, explicando la verdad, aunque irónicamente sin manchar la reputación de la policía salazarista.

Ficha Técnica

Elenco: Pepe Secall, Patricia Velasco, Nissim Sharim, Gloria Canales, Nicolas Fontaine, Ignacio Verdugo, Luciano Morales, Felipe Martinez y Francia Gajardo.
Diseño y vestuario: Taira Court
Iluminación: Guido Ortiz
Aportes musicales: Ignacio Verdugo y Felipe Martinez
Producción: Manena Sotomayor
Adaptación y Dirección: Nissim Sharim

post relacionados

  • 20 filósofos visitan su empresa.10/12/2019 20 filósofos visitan su empresa. (0)
    Comentario del libro de Carlos Sandoval editorial Conecta Desde el inicio de la lectura en su primer párrafo Carlos Sandoval su autor nos dice: “El objetivo de este libro es poner al […] Posted in 1. Blog
  • Carta abierta a Pedro Vicuña  y Keyros Guillén05/05/2010 Carta abierta a Pedro Vicuña y Keyros Guillén (5)
    Hoy contamos una historia. Alguien en alguna butaca de alguna función puede sentirse tocado y despertarse de un sueño malo, o descubrir lo bueno y lo malo que hay en él, es alguien u […] Posted in 1. Blog