Los Jerarcas 2001

Los Jerarcas
Los Jerarcas

Teatro

Estrenada en marzo del año 2001 en la Sala Galpón 7 de Santiago, es el primer montaje como director de teatro de Nicolás Fontaine.

Los Jerarcas, narra los acontecimientos sucedidos la madrugada del 11 de septiembre de 1973 en el palacio de la Moneda (Casa de gobierno) antes del inminente golpe de estado en Chile.

De manera alegórica esta obra recorre los sueños rotos de un grupo de gobernantes. Del como soñaron y amaron una patria distinta, hecha por todos y para todos y como la destrucción se avecina poniendo a prueba el valor humano de enfrentar estos hechos.

Paralelamente un grupo de tres altos jerarcas de la izquierda chilena discuten acaloradamente el acontecer político y especulan sus futuras consecuencias.

Una obra profundamente humana y reconciliadora con nuestra historia.

Ficha Técnica

Dramaturgia: Pedro Vicuña
Elenco: Marcial Tagle, Carolina Fadic, Sebastian Layseca, Juan Pablo Bastidas, Ignacio Verdugo, Patricio Ruiz.
Diseño de Iluminación y Escenografia: Daniel Molina
Música: Rodrigo “Gato” Arrieta
Accesoria Histórica: Bernardita Zamorano
Producción: Eduardo Villalobos
Comunicaciones: Bernardita Zamorano
Asistente de producción: Claudia Arratia
Dirección General: Nicolás Fontaine
Realiza: Buenaugurio

post relacionados

  • Ser y no hacer10/03/2020 Ser y no hacer (0)
    Bernardo Stamateas es un pastor argentino, escritor de varios best seller de autoayuda. Tu fuerza interior de ediciones Vergara es un libro que está muy lejos de ser un libro abstracto o […] Posted in 1. Blog
  • Actores Chilenos Blog dedicado a actores y actrices chilenos.13/12/2011 Actores Chilenos Blog dedicado a actores y actrices chilenos. (0)
    yo soy un actor "hincha" de mis colegas. Siempre alguno te enseña algo un gesto, una forma de enfrentar el personaje ,o una manera de prepara su personaje. La energía en el set de Pesutic […] Posted in 3. Prensa