Residencia 2003

afiche-residencia

Cine

Nello Torino es un joven estudiante de provincia que llega a estudiar a la capital gracias al esfuerzo familiar (y con los peores augurios en contra). Como tantos otros, deberá depositar sus huesos en la Residencia Universitaria de Santiago, en donde pronto dejará atrás la adolescencia y aprenderá a punta de porrazos a convivir con sus extraños compañeros. En el camino descubrirá que la vida en la urbe puede ser caótica pero también dejar espacio a la amistad más estrecha.
Residencia es la primera película Dogma chilena y su apego al estricto decálogo está corroborado por un diploma emitido en Dinamarca. Grabada en locaciones reales, con sonido directo, cámara en mano, sin efectos, su fidelidad a la norma es total. Pero de poco serviría si se quedara en eso. A la par, se trata de un film entretenido, bien actuado y con una historia absorbente (basada en las experiencias reales del guionista Carlos Crino).

Ficha técnica

Reparto: Antonio Chuaqui, Nicolás Fontaine, Margarita Murúa, Javier Figueroa, Nicolás Allendes entre otros.
Guión: Carlos Crino.
Dirección: Artemio Espinosa.
Estrenada el primer trimestre del 2003.

post relacionados

  • <font color=F87431>LOS JERARCAS</font> Poesía y política por <em>Juan Andrés Piña</em>18/01/2010 LOS JERARCAS Poesía y política por Juan Andrés Piña (0)
    En la tendencia actual de cierto teatro chileno de revisar la historia del país, “Los Jerarcas” se ocupa de un momento específico y prácticamente intocado por nuestra dramaturgia: las […] Posted in 3. Prensa
  • Antes del Networking15/04/2020 Antes del Networking (0)
    El confinamiento social que experimentamos en la actualidad tiene diferentes matices según el espacio físico donde se viva, el tipo de trabajo que se desempeñe y la constitución […] Posted in 1. Blog