Clásicos actores de los noventa completan el elenco de teleserie de Mega

 

 

SANTIAGO.- A full marcha el proyecto de “Decibel 110”, la telenovela juvenil centrada en la vida de un grupo de chicos universitarios que forma un grupo musical y que Mega prepara para ser exhibida durante el segundo semestre de este año. Y así como hace sólo unos días comenzaron sus grabaciones, ya tiene definido en su totalidad a las figuras que compondrán su elenco.

Es que a las actrices que estaban confirmadas para dar vida a los roles femeninos adultos, como Mariana Derderián, Alejandra Herrera y Elvira López, faltaba cerrar el grupo de actores que personificarían a los personajes masculinos maduros, los cuales ya están listos en el reparto.

Estos serán interpretados por nombres que habían estado alejados en los últimos años de la pantalla chica, pero que en la década del noventa era común que fueran parte de variadas teleseries. Se trata de Alejandro Castillo, Nicolás Fontaine y Pablo Ausensi, según dan a conocer fuentes de la televisora de avenida Vicuña Mackenna.

El primero, recordado por muchos por su papel de “El tambito” en “A todo dar”, será “Alfredo Alemparte”, un empresario viudo y exitoso que piensa que todo se puede comprar con dinero. Exigente y estricto, es padre de una conflictiva joven a la que obligó a tocar el violín desde niña, así como también se ha casado nuevamente con una débil mujer que buscaba que un hombre la mantuviera, “Irene Torrejón” (Alejandra Herrera).

En tanto, Nicolás Fontaine, que en los años noventa hizo telenovelas como “Loca piel”, “Tic tac” e “Iorana”, entre otras, desarrollará a “Rafael Cintolesi”, padre del rebelde estudiante de odontología “Javier Cintolesi” (Javier Castillo). Este será un abogado idealista que trabaja en una organización ambientalista que lucha contra la construcción de represas y que en materia sentimental es un conquistador innato que gusta de las féminas más jóvenes que él. De hecho, se divorció de su esposa producto de sus constantes infidelidades.

Por otra parte, Pablo Ausensi, quien en la década de 1990 estuviera en teleseries como “Rompecorazón”, “Estúpido Cupido” y “Borrón y cuenta nueva”, por nombrar algunas, será “Carlos Ortúzar”, el decano de la facultad de ciencias, un profesor de biología de carácter huraño, pero muy respetado por sus pares y alumnos. Es padre del protagonista de la historia, “Francisco Ortúzar” (Francisco Gormaz) y en su juventud vivió un romance con una argentina, con la que, al parecer, tuvo una hija de la cual desconoce su existencia, pero que puede estar muy cerca de él.

De esta manera, con la incorporación de estos tres estos actores se completa el elenco de “Decibel 110”, en donde también estarán Iñigo Urrutia, Natalia Grez y figuras que debutarán en teleseries en los roles juveniles de esta producción, como Cindy Coleoni, Montserrat Prieto, Leonardo Bertolini, Macarena Torres y Patricio Nievas, entre varias más.

Nicolás Figueroa

 

post relacionados

  • Acreedores diario La Segunda18/11/2011 Acreedores diario La Segunda (0)
    Un triángulo amoroso impulsado por la revancha mueve los destinos de Adolfo, Tekla y Gustavo durante unas cortas vacaciones. Los dos primeros son pareja, el segundo es el primer marido […] Posted in 3. Prensa
  • Actores Chilenos Blog dedicado a actores y actrices chilenos.13/12/2011 Actores Chilenos Blog dedicado a actores y actrices chilenos. (0)
    yo soy un actor "hincha" de mis colegas. Siempre alguno te enseña algo un gesto, una forma de enfrentar el personaje ,o una manera de prepara su personaje. La energía en el set de Pesutic […] Posted in 3. Prensa