Acreedores diario La Segunda

Un triángulo amoroso impulsado por la revancha mueve los destinos de Adolfo, Tekla y Gustavo durante unas cortas vacaciones. Los dos primeros son pareja, el segundo es el primer marido de Tekla que llega a cobrarle su historia pasada.

Ese el motor de “Acreedores”, la obra del dramaturgo sueco August Strindberg que Nicolás Fontaine, Keyros Guillén y Pedro Vicuña protagonizan en la sala Finis Terrae.

“La obra está estructurada en tres cuadros, donde se va desarrollando esta historia de revancha. Porque el ex marido quiere cobrarle a la mujer todo lo que ella le quitó del alma cuando lo dejó. Y para eso le hace creer al nuevo marido que su esposa no es lo que él cree”, explica Fontaine, quien dirige el montaje.

El director explica que el texto “aborda una temática muy fuerte, porque el dramaturgo deambula en los aspectos más íntimos del ser humano. Quisimos respetar al autor bien a pies juntillas, no hacer una versión del texto que se alejara”.

“Acreedores” es el quinto montaje que la compañía Buen Augurio, integrada por Fontaine y Vicuña, realiza tras diez años de trayectoria.

“Quisimos juntar a este grupo que siempre se había cruzado actoralmente, porque sentíamos la necesidad de traer los grandes clásicos al teatro chileno y enfrentar en el escenario problemas reales”, sostiene Fontaine sobre la pieza que estará en cartelera hasta fines de junio, con funciones de jueves a domingo.

post relacionados