Compañia de teatro estable para chile

(Conclusiones del proyecto)

El establecimiento de una compañía de teatro estable es un beneficio para la comunidad pues con ella se fomenta la vida cultural articulando espacios de inserción colectiva del ciudadano con lo que se desarrolla una mejor calidad de vida.

Al desarrollar plataformas culturales en el ámbito del teatro que funcionen en forma estable, se generan nuevos públicos para el teatro y a la vez se fomenta el desarrollo de los actores, dramaturgos y profesionales del área. Se descentraliza la actividad teatral instalando un nuevo polo de desarrollo y además se articula lo global con lo local al montar obras chilenas y extranjeras.

El modelo de gestión utilizado para el desarrollo de este proyecto es moderno y eficiente. Conoce el mercado y las leyes de este. Su estructura incluye las cuatro gerencias de cualquier empresa con lo que se puede asegurar la eficiencia de ella, y por sobre todo un modelo donde el trabajo colectivo y transversal permite crear políticas culturales acordes a un mercado cultural exigente.

Es un proyecto que tiene una misión clara que apunta a difundir el teatro por medio de la modernización en la gestión para la formación de nuevos públicos, lo que se ha cuidado desde la formación de la estructura organizacional de la compañía hasta la elaboración de la parrilla programática de ella.

Un proyecto cultural que nace de la comunidad o bien de un privado, debe ser un proyecto donde el estado cumple un rol facilitador. Por lo mismo, el financiamiento es mixto, utilizando al estado con su plataforma de beneficios tanto en la exención tributaria como en los fondos para el desarrollo de las artes y la cultura pero dando mayor énfasis a los recursos privados, siendo el patrocinio el principal aporte.

La compañía de teatro estable de repertorio es una plataforma más de desarrollo corporativo para las empresas y una forma novedosa de publicitar el motivo o el espíritu de las marcas. El producto cultural que se ofrece es trasladable y cercano, no pertenece a ninguna infraestructura que impida llegar a los públicos que se quieren.

Por último, el proyecto de la Compañía de Teatro Estable de Repertorio es un modelo de gestión que se puede utilizar para la formación de compañías de teatro o de otra disciplina de arte colectivo obviamente previo diagnóstico geográfico.

post relacionados

  • Vinilosk / El conductor de Vinilos26/05/2017 Vinilosk / El conductor de Vinilos (0)
      Vinilosk fue una tienda Boutique-flash única en nuestro país. Consistia en la instalación de una tienda de Musica: Discos de vinilo, CD, tocadiscos, centro de lavado […] Posted in 2. Videos
  • ¿Competencias v/s Objetivos?10/08/2018 ¿Competencias v/s Objetivos? (0)
    Con los años, he llegado a pensar que mientras más te conoces, más estas dispuesto a hurgar dentro de ti a la hora de tomar decisiones. El problema de los objetivos, si es que podemos […] Posted in 1. Blog

4 Respuestas a “Compañia de teatro estable para chile”

  1. karen carreño27/04/2012 en 3:29 pm

    Hola: Que interesante y se abre otros campos laborales para los actores y de esto hacer empresa.Felicitaciones y si en algo se puede aportar con mis comentarios tarea cumplida.

    Atte.

    Karen Carreño.
    Actriz-Licenciada en Artes.
    Especialización en Turin-Italia.Lab.Per.
    El gtrowoski instituto.Polonia.

  2. Nicolas27/04/2012 en 4:42 pm

    Gracias Karen por el comentario!!

  3. Emerson Pavelko06/08/2012 en 1:24 am

    I simply want to mention I’m very new to blogging and seriously savored your website. Probably I’m likely to bookmark your blog . You amazingly come with amazing well written articles. Thanks for sharing your blog site.

  4. more helpful hints10/08/2012 en 10:59 am

    Thanks for this grand post, I’m glad I observed this site on yahoo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.