Acreedores (primera parte)

 

Después de llevar diez años dirigiendo fundamentalmente teatro chileno, quería experimentar un clásico respetando el postulado del autor y no haciendo una intervención en su dramaturgia. Strindberg es un autor fantástico, sus personajes están permanentemente atormentados y cuestionados por el otro, yo diría que todas las etapas en las que él escribió, realismo, naturalismo, expresionismo etc. están compuestas por un gran introspección en el ser humano. De hecho en Acreedores, es la propia personalidad de Strindberg la que deambula por sus personajes.
Acreedores también me entregaba la posibilidad de poder dirigirla y actuarla, es mi primera vez en que realizo ambas. Y para poder hacer esto necesitaba un elenco de actores muy conocedores de su oficio y con una gran capacidad de mirarse en el amplio sentido de la palabra y mirar el trabajo del otro.
Tanto Pedro Vicuña como Keyros Guillen son grandes conocedores de ellos mismos en el escenario y juntos cumplimos el sueño de poder poner esto en escena.

post relacionados

  • El Juego Infinito25/05/2024 El Juego Infinito (0)
    Simon Sinek, contesta su propio porqué. Indaga en organización y casos famosos de éxito y fracasos. Su escritura, es la consecuencia de su propio círculo de oro. El qué y el cómo, en […] Posted in 1. Blog
  • El silencio como estética en la puesta en escena18/11/2011 El silencio como estética en la puesta en escena (9)
    Hemos podido construir el texto del silencio, el cual tiene una estética en la puesta en escena.  La Real Academia de la Lengua,  entiende por estética: “Ciencia que trata […] Posted in 1. Blog, Los cuadernos del silencio.