Acreedores (primera parte)

 

Después de llevar diez años dirigiendo fundamentalmente teatro chileno, quería experimentar un clásico respetando el postulado del autor y no haciendo una intervención en su dramaturgia. Strindberg es un autor fantástico, sus personajes están permanentemente atormentados y cuestionados por el otro, yo diría que todas las etapas en las que él escribió, realismo, naturalismo, expresionismo etc. están compuestas por un gran introspección en el ser humano. De hecho en Acreedores, es la propia personalidad de Strindberg la que deambula por sus personajes.
Acreedores también me entregaba la posibilidad de poder dirigirla y actuarla, es mi primera vez en que realizo ambas. Y para poder hacer esto necesitaba un elenco de actores muy conocedores de su oficio y con una gran capacidad de mirarse en el amplio sentido de la palabra y mirar el trabajo del otro.
Tanto Pedro Vicuña como Keyros Guillen son grandes conocedores de ellos mismos en el escenario y juntos cumplimos el sueño de poder poner esto en escena.

post relacionados

  • Poética Digital y Teatral11/09/2019 Poética Digital y Teatral (0)
    El laberinto de posibilidades que nos da la literatura digital es tan amplia que solo las reglas previas a la escritura permiten poder configurar una obra terminada, si es que esa es la intención Posted in 1. Blog
  • Capitalismo consciente. Stakeholders13/06/2022 Capitalismo consciente. Stakeholders (0)
      Esta segunda guía del capitalismo consciente está centrada en los stakeholders. Cinco años después que los autores escribirán capitalismo consciente: libera el espíritu heroico […] Posted in 1. Blog