Acreedores (segunda parte)

Después de llevar diez años dirigiendo fundamentalmente teatro chileno, quería experimentar un clásico respetando el postulado del autor y no haciendo una intervención en su dramaturgia. Strindberg es un autor fantástico, sus personajes están permanentemente atormentados y cuestionados por el otro, yo diría que todas las etapas en las que él escribió, realismo, naturalismo, expresionismo etc. están compuestas por un gran introspección en el ser humano. De hecho en Acreedores, es la propia personalidad de Strindberg la que deambula por sus personajes.
Acreedores también me entregaba la posibilidad de poder dirigirla y actuarla, es mi primera vez en que realizo ambas. Y para poder hacer esto necesitaba un elenco de actores muy conocedores de su oficio y con una gran capacidad de mirarse en el amplio sentido de la palabra y mirar el trabajo del otro.
Tanto Pedro Vicuña como Keyros Guillen son grandes conocedores de ellos mismos en el escenario y juntos cumplimos el sueño de poder poner esto en escena.

post relacionados

  • Liderazgo en tiempos de crisis06/06/2022 Liderazgo en tiempos de crisis (0)
        Liderazgo en tiempos de crisis de Carlos Sandoval publicado por Conecta. Liderar incluye desde ahora y lo será por mucho tiempo la capacidad de crear bases emocionales […] Posted in 1. Blog
  • Siempre que llovió, paro.21/01/2020 Siempre que llovió, paro. (0)
    Los prejuicios sobre personas o cosas son un hoyo negro que solo te instalan en la nada misma y la cosa ninguna, sus fundamentos pueden ser fruto desde la envidia, el desconocimiento y […] Posted in 1. Blog