Crea

 

 

 

Build es el título original de este libro, presentado por Conecta como Crea en su versión en español. Tony Fadell, su autor, es un exitoso ingeniero, empresario y diseñador, un mito de la innovación. Estuvo involucrado en el desarrollo del iPod y fue hacedor de su triunfo. Tres décadas después que este hombre fundo empresas tan influyentes como General Magic, a pesar de que para muchos de nosotros suena desconocida, fue tremendamente revolucionaria, como la empresa influyente que nadie habla jamás. Fundo Nest Lab, empresa dedicada a llevar la tecnología de vanguardia al mundo de los electrodomésticos. Actualmente, lidera la empresa de inversiones y consultoría Future share, y donde asesora y financia a la próxima generación de empresas emergentes que ya están cambiando el mundo.

 

Crea se presenta como una guía poco ortodoxa para hacer cosas que marquen la diferencia. Su índice está dividido en seis partes: Créate a ti mismo, crea tu carrera profesional, crea tu producto, crea tu negocio, crea tu equipo y ser director general.

Este es un libro netamente experiencial, su autor nos habla desde los hechos y el trabajo cotidiano. Las páginas van pasando de manera rápida y su lectura nos entrega la mirada de un hombre soñador y pragmático a la vez.Tony como le dicen sus amigos, nos narra desde el privilegio de relacionarse con grandes diseñadores y empresarios de Silicon Valley, él es uno de ellos. Este libro se trata de un estilo de liderazgo que él ha visto triunfar una y otra vez. Sobre sus mentores y Steve Jobs. Él nos dice ser un alborotador y un agitador de mierda. Cada capítulo contiene consejos e historias que se apoyan en los trabajos, mentores, coaches, gerentes, y compañero de trabajo del autor. Con gráficos y algunos esquemas, además de lienzos de trabajos que son bien interesantes, Crea es un libro de interés para aquellos que se interesan en el fenómeno organizacional y la innovación tanto de producto como de servicio.

 

Nicolás Fontaine 

Faro de La Nueva Extremadura 

29 de marzo 2023

 

 

 

 

 

 

 

post relacionados

  • Teatro Dos Hermanos17/01/2010 Teatro Dos Hermanos (0)
    Dos hermanos (2006), fue una experiencia de reencuentro con el rol del actor en el teatro. Alejandro Castillo, director que merece todo mi respeto y aprecio por su trayectoria, fue una […] Posted in 2. Videos
  • ¿Qué mundo es este?07/04/2023 ¿Qué mundo es este? (0)
      Todos tenemos una historia que contar tras la pandemia, y todos experimentamos un mundo distinto y nuevo. Costaría creer que alguien nos digiera que la pandemia no cuestiono o […] Posted in 1. Blog