Desde Chile #TuiterosPorLaCultura

Hace un par de semanas, por twitter comenzó  a circular #TuiterosPorLaCultura. Automáticamente comencé a seguirle la pista y me encontré con una invitación del  periodista y tuitero  @renenaranjo al  primer encuentro de #TuiterosPorLaCultura a realizarse el pasado Viernes 27 de julio  en el Centro Cultural Alameda en Santiago.

Partí al  encuentro  sin tener ninguna información  más que lo anterior. Al llegar, me encontré con una cincuentena de tuiteros  entre abogados, periodistas, arquitectos, funcionarios, cantantes, artistas plásticos, directores audiovisuales, blogeros entre otros. Todos reunidos allí con un solo propósito: difundir y promover el alma de chile.

El encuentro tiene como objetivo generar una gran red de tuiteros que apoyen la actividad cultural por medio de sus cuentas utilizando RT y publicando twetts de interés cultural por medio de #TuiterosPorLaCultura y la cuenta @Tuiteroscultura. Fue interesante el llamado amplio y transversal que se hizo a los tuiteros. Cada cuenta es un canal multiplicador de información y por ende una plataforma que permite no solamente difundir actividades artísticas y culturales de distintas disciplinas  que cuesta tanto difundir. Será  un canal que cada vez que se transforme en TT se transformará en una plataforma potente de difusión de la  actividad artística y cultural.

#TuiterosPorLaCultura

@Tuiteroscultura

 

Nicolás Fontaine

Faro de la Nueva Extremadura

 

post relacionados

  • Los Jerarcas 200116/01/2010 Los Jerarcas 2001 (0)
    Teatro Los Jerarcas, narra los acontecimientos sucedidos la madrugada del 11 de septiembre de 1973 en el palacio de la Moneda (Casa de gobierno) antes del inminente golpe de estado en Chile. Posted in 4. Afiches
  • AUTOMATAS11/02/2021 AUTOMATAS (0)
    Será que necesitaremos un cmd+z. Sera que la tecnología avanzo tanto que hoy debemos descubrirnos a nosotros para poder conocer las conexiones de nuestro cerebro y descubrir que existe un […] Posted in 1. Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.