El Canciller 2005

El Canciller
El Canciller

Teatro

El Canciller” se presento durante el mes de Julio y Agosto del año 2005 en el Teatro La Comedia en Santiago de Chile

“El Canciller”, fue un proyecto de creación financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura, FONDART, Región Metropolitana a partir de una idea original de Nicolás Fontaine, director de la obra, y Lucía de la Maza, responsable de la dramaturgia.

La obra transcurre la noche antes al cambio de mando presidencial el año 2024 en Chile. Tres amigos de juventud que en la actualidad son el canciller de la república, el presidente y el candidato electo tienen una reunión secreta en un céntrico y lujoso departamento. Mientras tanto, el país atraviesa una grave crisis producto del desabastecimiento energético. Arica es una ciudad tomada por la guerrilla y los saqueos y enfrentamientos corren a la orden del día. Un atentado se ha producido y los máximos dirigentes políticos deben actuar. Una historia que puede ocurrir, con políticos que podríamos encontrar…

Ficha técnica

Idea Original: Nicolás Fontaine – Lucía de la Maza
Dramaturgia: Lucia de la Maza
Elenco: Osvaldo Silva, Héctor Aguilar y Agustín Moya.
Diseño de iluminación y escenografía: Daniel Molina
Música: Rodrigo “Gato” Arrieta.
Asistente de Dirección: Ángeles Jarpa
Producción General y Comunicaciones: Bernardita Zamorano.
Dirección: Nicolás Fontaine
Realiza: Buen Augurio

post relacionados

  • Siempre que llovió, paro.21/01/2020 Siempre que llovió, paro. (0)
    Los prejuicios sobre personas o cosas son un hoyo negro que solo te instalan en la nada misma y la cosa ninguna, sus fundamentos pueden ser fruto desde la envidia, el desconocimiento y […] Posted in 1. Blog
  • <font color=F87431>El Canciller</font> indaga en el Chile del 202427/01/2010 El Canciller indaga en el Chile del 2024 (0)
    El Canciller, obra dirigida por Nicolás Fontaine y ganadora en el concurso Fondart de la Región Metropolitana en 2004. Se estrena el jueves 30 en el Teatro La Comedia (Merced 349) a las […] Posted in 3. Prensa