Los Jerarcas 2001

Los Jerarcas
Los Jerarcas

Teatro

Estrenada en marzo del año 2001 en la Sala Galpón 7 de Santiago, es el primer montaje como director de teatro de Nicolás Fontaine.

Los Jerarcas, narra los acontecimientos sucedidos la madrugada del 11 de septiembre de 1973 en el palacio de la Moneda (Casa de gobierno) antes del inminente golpe de estado en Chile.

De manera alegórica esta obra recorre los sueños rotos de un grupo de gobernantes. Del como soñaron y amaron una patria distinta, hecha por todos y para todos y como la destrucción se avecina poniendo a prueba el valor humano de enfrentar estos hechos.

Paralelamente un grupo de tres altos jerarcas de la izquierda chilena discuten acaloradamente el acontecer político y especulan sus futuras consecuencias.

Una obra profundamente humana y reconciliadora con nuestra historia.

Ficha Técnica

Dramaturgia: Pedro Vicuña
Elenco: Marcial Tagle, Carolina Fadic, Sebastian Layseca, Juan Pablo Bastidas, Ignacio Verdugo, Patricio Ruiz.
Diseño de Iluminación y Escenografia: Daniel Molina
Música: Rodrigo “Gato” Arrieta
Accesoria Histórica: Bernardita Zamorano
Producción: Eduardo Villalobos
Comunicaciones: Bernardita Zamorano
Asistente de producción: Claudia Arratia
Dirección General: Nicolás Fontaine
Realiza: Buenaugurio

post relacionados

  • Teleseries chilenas,   profesionalización de un método de trabajo25/05/2012 Teleseries chilenas, profesionalización de un método de trabajo (13)
    Recuerdo con claridad el método de trabajo que se aplicaba respecto a los actores y sus grabaciones.Una vez que se comenzaba a grabar existía mucha seguridad con lo que se estaba […] Posted in 1. Blog
  • Higgins de Chile25/06/2021 Higgins de Chile (0)
    Los que fuimos al colegio en los 80, en las clases de historia de chile, a la hora de pasar los héroes patrios se veían, o por lo menos fue mi experiencia, de una manera distante. Solo la […] Posted in 1. Blog