VIVA EL SILENCIO………………

Históricamente el actor va en busca del aplauso, o así al  menos nos han dicho y educado. Un aplauso completo, desbordado de palmas, alegre y entusiasta

El teatro nos ofrece otras tantas reacciones  del publico……. El silencio y la perplejidad por ejemplo.

La quietud puede ser asimilada, en este caso, a la acción; ella es también acción en el polo opuesto, el polo positivo, es un estado del ser. La palabra entonces no es necesaria, pues que el sujeto se es presente a si mismo y a quien lo percibe. Es el silencio diáfano donde se da la pura presencia (Zambrano 1995ª:24)

El silencio perplejo donde el espectador ensimismado solo habita en el. Que maravilla poder lograr una función donde el espectador solo quiere callar, pues ese hombre o mujer se encontró con la fibra de su historia y del silencio que le hablo solo a el. Eso es un acto íntimo que solo el arte nos brinda.

En estos días ACREEDORES NOS ETREGA ESO……

El fin llega, la luz se va, el publico calla, y después de unos segundos la gente (algunos) vuelven……………   todo esto es solo una historia y el aplauso intimo nos dice……Viva el silencio, que nos permite volver a saber de que estamos hechos.

post relacionados

  • Artistas para estos tiempos13/03/2018 Artistas para estos tiempos (0)
    El proceso creativo tiene un determinado tiempo y no es el mismo tanto en su extensión como en su definición. Sería de gran  resultado al menos partir por la generación de […] Posted in 1. Blog
  • Disney según Bob07/12/2020 Disney según Bob (0)
    Robert iger es uno de los responsables de poner en el mapa mundial a Disney, de la adquisición de Pixar, donde nos cuenta su relación laboral y posterior amistad con Steve Jobs. También es […] Posted in 1. Blog

6 Respuestas a “VIVA EL SILENCIO………………”

  1. Anna22/04/2012 en 8:32 pm

    Buenas tardes: Somos el eqpuio cultural de caliactiva y quisieramos saber como podemos obtener algfan medio de entrada a las obras del festival de teatro para la toma de fotografedas para el registro cultural. Agradecemos su colaboracif3n.

  2. Nicolas25/04/2012 en 12:41 pm

    Anna te contactare cuándo vuelva a estar en cartelera. Saludos!!!!

  3. Sammy Naidu06/08/2012 en 12:26 am

    I just want to mention I am newbie to blogging and site-building and actually savored this web blog. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You really come with impressive article content. Many thanks for sharing with us your web site.

  4. massage tables for sale10/08/2012 en 5:30 am

    Awesome material you fellas got these. I really like the theme for the internet site along with how you organized a person who. It’s a marvelous job For certain i will come back and have a look at you out sometime.

  5. Discover More Here10/08/2012 en 8:27 am

    I believe you might have remarked some really fascinating details , appreciate it for the post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.