El Movimiento del guerrero

 

Lucas Estrella es autor de «El movimiento del guerrero», donde nos cuenta la práctica de Qigong, disciplina que integra los planos de existencia, desde lo concreto, el cuerpo hasta lo más sutil, la mente. Esta disciplina, nos dice el autor, busca la integración en el estado presente. Son las acciones que realizamos diariamente  donde ejecutamos esta disciplina. El Qigong es una disciplina china  que nace bajo el alero de la medicina y las artes marciales tradicionales. La acumulación de energía, el cuerpo en movimiento y minimizar la pérdida de energía  son el objetivo de esta actividad,  que intenta integrar estos aspectos en quien la practica. Los principios esenciales de esta disciplina son: la energía, la salud como dependencia circular de la energía y la terapia.

 

Lucas Estrella, es autor también de «El camino del guerrero» y «La estampa del guerrero».  En este libro, «El movimiento del guerrero», publicado por Vergara, el autor nos introduce en una serie de posturas corporales que tienen como fin constatar y aplicar a nuestro cuerpo y mente al presente. El despilfarro de la energía hace que nuestro cuerpo esté cansado. La falta de conocimiento de que somos un solo ser,  lo devela en nuestros movimientos corporales y nuestra desconexión de nuestras propias acciones con nuestra mente.

 

Lucas Estrella es generoso en contarnos su camino de formación, y cómo ha ayudado  a otros. Su objetivo es la búsqueda de la plenitud del lector. Su libro es una guía para  encontrarnos y aquietar nuestro día a día. Con recomendaciones, ejercicios y quince indicaciones, nos permite tener un camino de paz y encuentro. Interesante libro, muchas gracias, Lucas. Nos queda aplicar el Qigong.

 

Nicolás Fontaine 

18 marzo 2024

Faro de La Nueva Extremadura

 

post relacionados

  • Al mundo 200718/01/2010 Al mundo 2007 (0)
    Teatro Obra presentada en el 7º Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea entre el 23 de Agosto y el 7 de Septiembre del 2007 en el Centro cultural de España Santiago de Chile. Posted in 4. Afiches
  • Diagnostico de nuestra realidad teatral20/03/2009 Diagnostico de nuestra realidad teatral (5)
    Se destaca en Chile en los últimos 10 años un fuerte impulso en el desarrollo de las artes escénicas. Además, y a pesar de lo difícil que es levantar un catastro de la cantidad de […] Posted in 1. Blog