Una fábula basada en dos ratones, Fisgón y Escurridizo, y los liliputienses Hem y Haw que al interior de un laberinto buscan el queso que les dará de comer. Como la vida misma, alguno de nuestros personajes cree que encontrar el queso solucionará todos sus problemas, garantizando una vida plena y feliz, mientras nuestros amigos ratones comprenden que el queso se busca todos los días y que la felicidad también puede estar en el camino.
Este libro lo leímos para nuestro club de lectura de OBS, con la idea de encontrar visiones distintas del camino y del proceso de nuestro éxito. Spencer Johnson, M.D autor de este libro publicado por empresa activa en 1998 y vuelve a publicarlo el 2024, lo transforma en un clásico de la adaptación al mundo moderno. La idea de un trabajo único, con objetivos claros y acotados, comienza a difuminarse en un mundo cambiante cada mañana. Adaptarse o morir, ya lo decía Darwin, toma forma en una fábula donde el camino y su vista son más enriquecedores que la recompensa final.
El libro puede ser usado como un material de trabajo grupal entre las organizaciones, con el objetivo de conocer los márgenes y las flexibilidades de sus miembros. También puede ser una buena tarde de conversación familiar, como lo propuso un integrante de nuestro club.
Un libro que integra el camino como un elemento vital en nuestra vida. Muy recomendado y entretenido.
Nicolás Fontaine
Faro de la Nueva Extremadura
30 de diciembre 2024